sábado, 19 de mayo de 2012

Base para Pizza (+ejemplo de Pizza)

Ingredientes: para 1 ó 2  personas (dependiendo de las personas que con las limas que tengo en casa... Con estos ingredientes sale una pizza de más o menos la bandeja del horno, pero al salir gordita...)

-300 grs de harina de fuerza o harina de panadería.
-150 grs de agua tibia
-25 grs de levadura de panadería o un sobre de levadura liofilizada.
-3 grs de sal

 Ponemos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos (nada de encima de la mesa que se mancha más). Hay que estar amasando bastante tiempo, 15 minutos como nada. Lo que se tiene que conseguir es que al coger un cachito de masa, se pueda estirar de esta manera sin que se nos rompa (la masa de la foto podría haberse amasado más). De todas formas, una vez que todos los ingredientes estén ligados podríamos dejar de amasar... no sale igual pero se puede hacer...



Una vez tengamos la textura que queremos, haremos una bola y trabajaremos esta bola. Le daremos forma de bola hasta que se le quiten todos los pliegues. Trabajar esta bola unos 2-3 minutos.


Una vez tenemos la bola, la dejaremos reposar unos 15 minutos. Esta espera hará que se pueda trabajar la masa más fácilmente. Una vez pasado este tiempo lo podremos estirar con las manos, o con el rodillo, no hace falta que quede perfecto...



Posibles ingredientes para decorar la pizza: cebolla pochada, tomate, calabacín (yo iba a comprar berenjenas pero no había, se habían acabado...), carne picada, huevos (estos es recomendable ponerlos encima de la pizza 5 minutos antes de sacarla al plato para que se haga el huevo dejando la yema blandita), ORÉGANO, etc, etc, etc.... al gusto de cada cual...

¡Han venido a cenar 20 minutos antes!!! Y se me ha ido el santo al cielo con lo de las fotografías sorry :(
nada, extendemos la masa y la cubrimos  con tomate, después la cebolla.





El calabacín (yo lo he puesto pelado y crudo y se ha hecho bien), el atún y una capa generosa de queso rayado. Lo horneamos a 180ºC- 200ºC unos 30 minutos o hasta que se dore.

Horneado quedaría así (con el hambre se me haN olvidado los huevos Y EL ORÉGANO)

 Cómo se ve en la foto, la masa sube bastante, eso dependerá de lo fina que pongais la masa. A mi no me gustan las Pizzas de los congelados ni de las cadenas que te la mandan a casa, comer me las como, pero al segundo cacho me sacian o me asquean. Después de aprender en un curso de panadería (sí, sí panadería) hacer esta pizza, puedo decir que me gustan MIS pizzas :)


A mi profesor de panadería en CEBANC-CDA, si alguna vez ves esto, gracias Mikel (Sulabe)
(Las erratas culinarias que pueda haber se deben a mi incapacidad, porque el profesor explicaba bien y con ¡8 dosis de paciencia!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)