viernes, 19 de octubre de 2012

Angulas a lo pobre



Una receta sencilla, muy barata y muy socorrida para un: tengo poco tiempo... ¿Qué hago para comer?

Ingredientes necesarios para una persona:


-Un tazón de pasta (el tazón dependerá de lo que coma cada uno... Alguno necesitara una ensaladera de pasta y otros con una taza de tamaño medio nos es suficiente :)
-Un par de dientes de ajo. Picados o en láminas
-Sal (al gusto)
-Aceite de oliva (o el que más nos guste)
-Cayena (al gusto)



Como se ve en la foto, yo he usado fideua, por intentar que la forma sea parecida a los de las angulas/gulas. Pero se puede hacer lo mismo con espaguetis o los macarrones que tengamos en casa, aunque normalmente se usan los espaguetis cortados.

Bien, coceremos la pasta como nos la indique en el paquete. Con un chorro de aceite para evitar que se peguen mientras se cuecen. En mi caso 9 min.


Una vez cocidos los macarrones, pondremos en una sartén un par de cucharadas soperas de aceite y saltearemos los ajos junto con la cayena.


Cuando empiecen a dorarse los ajos,


Echaremos los macarrones escurridos y les añadiremos la sal que deseemos.


Removeremos los macarrones para que cojan el sabor del ajo y el picante de la cayena.


Y una vez hecho esto, los pondremos en un plato y ya están listos para comer.


Algunos bares usan este plato como primero en menú del día. Pero resulta muy sencillo y socorrido. Es muy barato, realmente no sabe tan diferente a las gulas porque lo único que aporta sabor es el aceite, el ajo y la cayena; por lo que, puede ser una alternativa aun más barata que sustituir las gulas por las angulas.


No son de Aginaga (Pueblo Guipuzcoano -Aguinaga en castellano- conocido tanto por las angulas allí pescadas en antaño como por las gulas) pero queda bien rico.

Espero que os animéis a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)