domingo, 26 de mayo de 2013

Cupcake de chocolate con dulce de leche

¡¡¡Hola holaaa!!!

Olvidaros de la receta que subí (de obrador) de muffins de chocolate... Esta, es la receta de Muffins, Cupcake... es decir, de magdalenas buenas, NO, RE-buenas!!!



La receta la cogí, me inspiré, la transformé del blog "Objetivo: cupcake perfecto" que a la vez debe de ser del blog Joy the Baker............... Y la mezclé con otra receta de Alma Obregón... con lo cual... Me parece haber cogido lo mejor de dos buenísimas recetas mmmmmmh!!

Antes de comenzar la receta... he de confesar, que... mi postre estrella desde hacía años era el pastel vasco... Luego por octubre o así pasó a ser el Rosco de Reyes que andaba años intentando que me saliera como el de las pastelerías (el rosco que hago no tiene nada que envidiar a las de las panaderías Iban Yarza es el culpable). Pero ahora, gente, ahora es la receta que os voy a transmitir a continuación la estrella estrellísima... Y aunque os pueda sonar raro... NO me suelen gustar las recetas de chocolate. Me gusta el chocolate como tal, pero rara vez en postre.... Hasta haberle hincado el diente a esto:
Que si no es pecado... poco le falta ;)



Ingredientes (para  unos 15 cupcakes medianos. Luego os enseño los moldes que he usado para que calculéis cuantos os pueden salir a vosotros): 

yo empiezo a estar un poco cansada de las recetas que dicen 14 y te salen 32... o haces la mitad de la receta porque te parece una barbaridad y todavía echas la mitad -esto me pasó con el tiramisú, pero tranqui que yo las subo para que salgan con la cantidad que os digo ;) 


-60gr. de mantequilla punto pomada (sacándola una hora antes del frigorífico es suficiente).
-80gr de chocolate negro especial repostería picado.
-20gr. de cacao en polvo
-160gr de harina
-Un sobre de levadura.
-Media cucharadita de bicarbonato sódico (opcional, es para gasificar la masa, impulsar el impulsor jejej)
-una pizca de sal
-una cucharadita de azúcar avainillado
-70gr de azúcar moreno
-1 huevo mediano
-90 gr de leche
.-un chorro de zumo de limón.
-30 gr de dulce de leche (yo lo compré de Nestle haciendo caso omiso al boicot particular que tengo a Nestle; pero no había otra marca... de todas formas... eso de dulce de leche.... es Toffe ¿no???o el dulce de leche y el toffe es lo mismo¿?¿?)


Para el relleno:

-Dulce de leche 

Para la crema de mantequilla (o la archiconocida Buttercream, que últimamente parece que si no se escribe como lo dicen los ingleses no vale jejjeej)

-250 gr de mantequilla punto pomada (nunca derretida)
-200 gr de azúcar glas (ya os he dicho que estoy encantada con el nuevo formato del azúcar glas de Azucarera¿?¿? jajajja)
-Una cucharada sopera de leche
-80 gr. de chocolate negro especial repostería derretido al baño maría o al micro.


EL PASO A PASO:

Pondremos las obleas dentro de otros moldes, yo he usado unos de silicona y de flaneras que tengo; aunque las obleas eran tan rígidas que no hacía falta...


Por otro lado, pondremos la mantequilla en un bol


Picaremos el chocolate


Y lo pondremos junto con la mantequilla al baño maría  (un cazo al fuego con agua y encima este bol  evitando que el agua hierva -si hierve el agua, el chocolate coge demasiada temperatura y se apelmaza, es decir, se solidifica como a gránulos y no queda líquido, mi microhondas por ejemplo es tan potente que no me sirve para derretir el chocolate... y quiero creer que es por el microhondas, porque con otros si he solido derretir sin que se me apelmazara-)


Mientras se derrite la mantequilla y el chocolate,
Pondremos el zumo de limón en la leche (atentas!!! la leche NO tiene que estar caliente porque se cortaría).


Al echarle el limón a la leche y dejarlo reposar unos 5 minutos, la leche se agria, al usarla nos daremos cuenta que a la leche se le han hecho nata... PERO NO ESTÁ CORTADA tranquiiiii (cortada sería si la parte "solida" parece que está separada de la líquida y el líquido está como aguado). 


Tamizaremos los ingredientes en polvo todos juntos:
La harina, La levadura, el bicarbonato 


Y el cacao


El chocolate y la mantequilla casi está, lo iremos mezclando con una cuchara o una lengua de cocina.


Cuando esté todo bien derretido, le añadiremos el dulce de leche lo mezclaremos  y lo dejaremos templar


Pondremos el azúcar con el chocolate y la mantequilla y con ayuda de unas varillas eléctricas, batiremos 3-5 minutos (si no tenemos eléctricas, tendremos que conformarnos con la manual y ¡ánimo!!!) Añadiremos el huevo y seguiremos mezclando hasta que se mezcle bien.


Seguiremos mezclando bien, añadiremos la leche con el limón y mezclaremos unos 3-5 minutos más.


Ahora con ayuda de una espátula, iremos mezclando los ingredientes secos con movimientos envolventes.


La incorporaremos y mezclaremos


Lo mezclaremos todo bien.


Añadiremos un poco de masa en cada cápsula. Sin llenar del todo.


Os enseño en mi mano el tamaño de mis cápsulas, para que calculéis mejor cuantas os van a salir con las que tengáis vosotros...



Las hornearemos a 180ºC unos 15-20 minutos con calor arriba y abajo.

Y bueno, la magdalena tal cual sería así, que está bien buena... pero vamos a mejorarla ;)


Al loro con la boquilla de la manga pastelera!!! ¡Qué inventazo!!, la manga es del chino y la verdad que es mala no, lo siguiente... aunque tengo otra que no es de los chinos y es igual de mala o peor...


Llenaremos la manga con dulce de leche




Y se lo injectaremos al cupcake asegurándonos que le hemos metido suficiente cantidad ;)

Sin necesidad de sacarles un cacho a las magdalenas con el descorazonador ;) Sí, sí y sí todo un invento la boquilla de la manga.




Y así quedarían... (Los de fresa no sabía si hacerlos en esta entrada o en otra... por no alargarla y que sea infinita os la pondré en otra entrada) 


La crema de  mantequilla:


Ponemos en un bol la mantequilla (punto pomada) y le iremos añadiendo el azúcar glas poco a poco (a ver, la gente esto suele hacerlo con las varillas, a mi se me corta, con lo cual lo hago como antaño con el mortero, que por cierto pena no sea más grande el que tengo)


Esta es la textura que va a tomar


Derretiremos el chocolate al baño maría o al microhondas y cuando temple un poco, se lo añadiremos a la mantequilla con el azúcar.



Y seguiremos mezclando


Hasta que la mezcla esté homogénea; al hacerla manualmente evitamos que salgan pequeñas burbujas y eso a la vista es de puntuar favorablemente, queda más cremoso o al menos eso me parece a mí ;)


Pondremos la crema de mantequilla en una manga pastelera con una boquilla estrellada tal que como la de la foto ;)


Y cubriremos las cupcakes con la buttercream. Iremos de fuera a dentro haciendo una caracola. Yo le he puesto dos conguitos por decorarlos un poco más. Y la verdad que he acertado jejjeje están de vicio ;)




Quitándole la cápsula este es el aspecto


Sin oblea,


Y abierto en canal 


¿Qué os parece?? Os aseguro que están re-buenos... ¡increibles!!!

Y bueno, si alguien me escribe un comentario pidiendo la decoración de fresa... La escribiré ;)


Os enseño el regalo estrella que le hice a una amiga... lo llevé en una caja de tartas de una pastelería -que suelo guardarlas porque están genial para transportar mis tartas-. La señora en cuanto vio la caja de pastelería me dijo:

"No me habrás COMPRADO una tarta ¿no? porque antes de abrirla te digo que no me haría ilusión!!"

Pero en cuanto vio lo que era, creo que ¡¡le encantó!!! 17 magdalenas!!!!


Y bueno??? ¿Qué os a parecido?? Yo ya tengo un par de compromisos en los que voy a hacerlos jejejje Estoy pensando en modificarlos y hacerlos al café jejeje estoy salivando solo de pensarloooo!!! ¡Qué vicio!!!

P.D.

Aunque no os deis cuenta, cocino más rápido que lo que subo las recetas... jejejeje una que es perezosa y lenta y con cúmulo de entradas...

Una semana exacta de cuando hice los cupcakes y ya he vuelto a repetir... Quiero enseñaros un inventazo que se me ocurrió para rellenar las magdalenas más fácilmente:

No es otra cosa que ir a la farmacia y comprar la jeringuilla más grande que tengan, (vale un euro) y por supuesto usarla sólo para comida. Yo lo he rellenado por atrás, pero pensándolo ahora, puede que también se pueda rellenar por delante. Aparte de cómodo y limpio, porque a diferencia de la manga aquí no se nos queda producto sin usar en las paredes de la manga. Se aprovecha todo. Y se sabe perfectamente cuanta cantidad lleva cada una de las magdalenas.



Y como era la segunda vez... he hecho la mitad con buttercream de café, lo mismo que la de chocolate pero añadiéndole café soluble y un poco de café hecho concentrado ya a temperatura ambiente (es importante que todos los ingredientes estén a la misma temperatura para que no se nos corte la crema). 


Y he seguido experimentando (por cierto, me quedo con los de la decoración de chocolate, el de café me parecía que era como tomar café frío... uyys pero el helado de café me encanta!! Pos esto... prefiero el de chocolate :P  )

Eso que he seguido experimentando con la decoración... En la primera remesa puse la crema de mantequilla de afuera para adentro. Esta vez de dentro para afuera y la verdad que luce más...



Ale corazones ya vale de más añadidos jejejje  ¡¡Hasta la siguiente!!

Gracias por pasaros!!

4 comentarios:

  1. Juro y perjuro que es la mejor madalena, cupcake (o como le quieras llamar) que he probado!!!! ¿Para cuándo los siguientes??? Yo me quedo con los de chocolate!! Por cierto no quiero ser pedante pero el dulce de leche y el toffe no es lo mismo: el primero tiene como base leche y azúcar y el toffe tiene nata,azúcar (y puede llevar mantequilla). Lo siento Aran, pero este comentario se merece otra remesa de ellos ;).
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por aclararme el asunto del toffe y dulce de leche...
      Ya te has comido mis dos remesas y el domingo vas a comerlas de nuevo... no te parece que ya es suficiente para mayo??? Bueno, el domingo ya es junio :P

      Besos wapa!!

      Eliminar
  2. yo tambien he tenido el placer de degustarlas y estan de vicio!!!!! ademas de quedar de p. madre delante de los invitados, jeje......
    aupa aran!! muxus........

    ResponderEliminar
  3. Aupa Eli!!! Osease que les gustaron a tus amigas!!! pos ya me alegro jajjaja me encanta hacerlos y con la excusa que no me entraban todos... degusté dos :P
    bss wapa

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte ;)