viernes, 7 de junio de 2013

Musaca

Mi amiga me mima....

Al ver que yo no me animaba a hacer la propuesta de una lectora... me la han hecho por mi :)



Pero la que me ha dado de comer es vaaaaaga para sacar fotos según lo iba haciendo... le perdonaremos porque es mamá y es más importante cuidar del nene que prepararle una entrada estupenda al blog de una amiga..............................................................
Por cierto, lo he visto escrito Moussaka, Mousaca, Musaca................ No sé cual es la forma correcta sorry!
Por lo que sólo puedo explicar cómo se hace... no el paso a paso...


Ingredientes como para 4 personas (si sois dos ya sabéis... dividís en dos los ingredientes :P )

-500gr de carne picada (yo suelo comprar dos tercios de ternera con un tercio de cerdo)
-Un diente de ajo
-1-2 berenjenas (Según tamaño. Pensad que las láminas han de cubrir la base del horno dos veces)
-2 patatas medianas.
-aceite
-Sal
-Queso rayado

Bechamel:

-300 ml de leche.
-30 gr. de mantequilla o margarina o aceite.
-Una cucharada soperas de harina
-Una pizca de sal

Como lo hizo mi amiga:

Se limpian las berenjenas y se laminan a lo largo (con un grosor aproximado de medio centímetro). Las pondremos en una bandeja con un poco de sal y las dejaremos así mientras seguimos haciendo la receta. Esto se hace para que las berenjenas no amarguen.

Por otro lado pelaremos las patatas y las cortaremos en láminas también. Las pasaremos un poco por la sartén para que se doren. Las reservaremos.

Freiremos la carne en una sartén con una cucharada de aceite y la salpimentaremos al gusto. Lo reservaremos.

A continuación freiremos las berenjenas que teníamos puestas con un poco de sal; estas también hay que freirlas hasta que se doren un poco. Y las reservaremos.

Cogeremos una fuente que pueda ir al horno. y cubriremos el fondo con una buena capa de patatas. Esto será la cama, la base de nuestra musaca.

Pondremos encima de las patatas otra capa de láminas de berenjena hasta cubrir bien las patatas y encima la mitad de la carne picada ya cocinada; cubriendo la carne volveremos a poner otra capa de láminas de berenjena y a continuación de estas láminas la carne picada que nos quede. Y después de esta carne una capa de bechamel.


En una sartén pondremos a derretir la mantequilla, una vez derretida le añadiremos la harina y no dejaremos de remover. Trabajaremos esta masa un par de minutos (para que la harina se cocine y la bechamel no sepa a harina) iremos añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover hasta que espese y tenga la espesura deseada. Añadiremos una pizca de sal y removeremos un poco más y la verteremos encima de nuestra última capa de carne picada. (En caso que nos hayan salido grumos en la bechamel, don´t worry!! Poned la "bechamel" en una jarra y pasadle la batidora ¡sin piedad!!! volver a poner en la sartén y llevarlo a ebullición un par de minutos=perfect!!)

Por último cubriremos bien con queso rayado y lo meteremos al horno a 200ºC durante aproximadamente 20 minutos con calor arriba y abajo y en el último momento antes de servirlo a la mesa podemos poner la función de gratinado para dorar el queso y que el aspecto de nuestra musaca sea todavía mejor ;)

Vaya, que no deja de ser una lasagña que en vez de capas de láminas de pasta lleva láminas de berenjena ;)

Mu rico y altamente repetible... Bea cuando quieras :P








2 comentarios:

  1. Ñam, k buena pinta, y no parece demasiado dificil de preparar. Igual me animo este finde
    No te quejarás de amiga, no sólo te ha hecho la entrada, además te invita a comer ;)
    No me había fijado k me has puesto entre tus blogs favoritos, un detallazo, muchísimas gracias guapa.
    Ah, y otra cosa, echa un vistazo a la web de mua si te interesan las sombras nuevas, tienen una oferta que está genial

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa, pues no, no parece difícil... jajjajaj (Betty cuando quieras repites) y tampoco me quejo de amiga :P

    Por supuesto que te he agregado a mis blogs!!! Eres una de las pocas personas que le dan movimiento al blog con los comentarios!! Me hizo ilu cuando me dijiste que tenías uno; así nos leemos mutuamente ;)

    Y no me proboques con muaaaaaa ;( que soy muy débil!!!

    Besos wapa, y gracias por tus aportaciones se agradecen un montón!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte ;)