sábado, 13 de julio de 2013

Coxinha a la Mantangorri

He estado por no subir la receta... motivo: un chico con madre brasileña me habló de esta especie de croquetas... Y yo he hecho lo que me describió. Luego al ir a mirar como se escribía el nombre, me he dado cuenta que lo que yo he hecho tiene una pequeña brisa de parecido a lo que realmente deberían de ser jejejjeje peeeeeeeeeero al comerlas y juzgar que estaban buenísimas he pensado que bien merecían el trabajo de dedicarles una entrada :)

En fin... en mi linea, para qué cambiar...

Otro día las auténticas ;)

Hoy las mías ;)




Eeeeeeempezamos!!

Ingredientes:

-50 gramos de mantequilla
-3-4 cucharadas soperas de harina
-500 ml de leche
-nuez moscada
-Pimienta
-Media cebolla
-Dos pechugas de pollo finamente troceadas
-Una pizca de sal
-100 ml de tomate frito
-Aceite para freír


Para rebozarlas: 

-Harina
-Huevo batido
-Pan rallado 



Paso a paso:


En un cazo derretimos la mantequilla


Una vez derretido añadimos la harina


La trabajamos bien para que no sepa la bechamel a harina


Una vez cocinada la harina, le añadimos la lecho. Yo le añado poco a poco, me resulta más fácil de trabajarla.


Añadimos sal y nuez moscada (esto último es opcional, va por gustos)


el tomate


Y removemos bien hasta que quede todo bien integrado


una vez esté la bechamel, la vertemos a una fuente y dejamos que se enfríe.


Cogeremos las pechugas de pollo 


Las picaremos finamente en taquitos


Sal pimentaremos al gusto, se le pueden añadir las especias que se quieran.


Picamos y pochamos la cebolla y una vez pochado, rehogamos aquí mismo los trocitos de pollo


Y ya tenemos el conjunto de lo necesario para envolverlas:
-bechamel
-pechuga de pollo con cebolla
-harina
-huevo batido
-pan rallado 


Nos enharinamos bien las manos antes de empezar para evitar que la bechamel se nos pegue


Cogeremos un poquito y lo aplastaremos hasta hacer una bechamel finita


pondremos un poquito del relleno de pollo


y cerraremos haciendo forma de cono


Aunque no se aprecie... tienen forma piramidal jejje!! En el de la esquina se aprecia mejor.


Ponemos un cazo (mejor que una sartén por ser más profunda) al fuego con abundante aceite y freiremos las coxinhas



buena pinta¿?



El interior.


En mi humilde opinión están de vicio :)


Y esto es todo lo que quería enseñaros hoy!!

Hasta la siguiente!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)