domingo, 22 de septiembre de 2013

Pollo lacado

Hola holaaaa!!!

Creo recordar haber visto programas de cocina durante toda mi vida, Carlos Argiñano, Sergio de la mañana de la uno, y otros tantos... Pero es sin duda David de Jorge la persona que más me motiva a la hora de querer hacer algo hecho por él... y eso que conozco gente que no puede ni verlo por la cantidad de veces que se chupa los dedos jajajaj pero yo...


Fuente: David de Jorge (él hizo la receta con costilla de cerdo)

Para la Laca:

-Media taza o botecito de salsa de soja
-Jengibre troceado (yo tengo seco en polvo y es lo que le eché, media cucharada)
-1/2 cebolla picada
-Un diente de ajo
-dos cucharadas de vinagre (de jerez si se tiene, en mi caso de vino blanco)
-Una cucharada sopera de ketchup
-Medio baso de vino blanco
-Pimiento rojo(yo he usado salsero, de los que vienen deshidratados)
-Zumo de limón (un chorro)
-Aceite de sésamo (yo no tenía, con lo que... no le eché)
-una cucharadita de las de café de azúcar
-15gr de mantequilla

Para el asado: (Calculad vosotros la cantidad de carne por persona)

-La laca
-alitas de pollo, o pato, o costilla o lo que prefiramos para nuestro asado
-4-5 chalotas por persona
-Patatas cortadas en taquitos


Paso a paso para la laca:


Pondremos la salsa de soja en un cazo y lo llevaremos a ebullición,


Cuando hierva  le añadiremos el ajo picado (no hay porqué trocear en cachos minúsculos)


Añadiremos el ketchup


El vino


La cebolla, el resto de ingredientes: vinagre, jengibre, zumo de limón, mantequilla y azúcar


Y coceremos todo junto 10 minutos hasta que se concentre todo un poco.


Esta laca debe de poder guardarse en el frigorífico un mes, yo he reducido todas las cantidades porque prefiero hacer poco como para dos veces y renovar la salsa cada menos tiempo.

Pondremos en una placa de horno o una fuente la carne junto con las patatas y las chalotas. lo salpimentaremos y pintaremos la carne y las chalotas con la laca


Y bueno, este es el resultado: un plato que contra todo pronóstico de mi olfato está buenísimo. Y digo contra pronóstico porque según se cocía la salsa de soja no me agradaba el olor ;)


Y bueno, esta es la pintaca que tiene el plato que me comí yo :) y apurando tengo para otra vez jejejejej muy bueno, David de Jorge un 10 para ti!!


¡Gracias por pasarte!! ¡Hasta la siguiente!!

Aran


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)