miércoles, 11 de septiembre de 2013

Yogur casero (con yogurtera)

Hola holaaaa!!! Entrada número 182 :)  Casi nada verdad?¿

Hoy un aparato "chorra" que uso y bastante :)  Por qué digo lo de chorra??? Pues porque para hacer 7 yogures caseros se necesita uno de la tienda + un litro de leche + 7 horas la máquina enchufada. 

Pero bueno... poniéndonos a pensar, TOOOODO lo que hacemos en casa en plan bollería y a veces incluso los pasteles salen más baratos comprarlos que hacerlos, sobre todo si cogemos uno de supermercado como brazo gitano u otro tipo de tarta o bollería.


Con lo cual, mejor quedarnos con el sabor y la satisfacción que da hacer las cosas unos mismo porque si nos ponemos a sacar cuenta comemos y cenamos 365 días del año cosas enlatadas y desayunamos bollería industrial sí o sí siempre.


Por lo que... hoy os enseño cómo hago yo los yogures con mi `zuper´ yogurtera (regalo de cumple de hace varios años ya...) y cómo los hago todavía más ricos y diferentes; bueno, esto último una pequeña reseña, no todas las variedades que hago...   

Ingredientes:

-Un yogur (yo normalmente uso natural, pero acepta cualquiera, en este caso he usado griego natural)
-1 litro de leche entera (o semientera)
-200-300 gr de azúcar, (esto es opcional, yo lo hecho cuando los hago, así luego no tengo que añadirle el azúcar cuando voy a comérlos)

Decoración y para hacer distintos sabores:

-semillas (avena, semillas de amapola, lino, sésamo,...)
-fruta cortada,
-bruta macerada,
-mermelada,
-frutos secos... (pistachos, almendras,...)
-Virutas de chocolate
-Lo que se os ocurra...  (agradecería ideasssssss!!!!)

Paso a paso:

Mezclaremos el yogur (con el azúcar si lo vamos a hacer azucarado) y un buen chorro de leche (más o menos 200ml-no tiene porqué ser medido...-) y lo mezclaremos hasta que esté bien mezclado.



Añadiremos otro buen chorro de leche y mezclaremos de nuevo


Echaremos toda la leche que queda y acabaremos de mezclar. 


Yo lo mezclo en una jarra, porque así vierto el contenido directamente desde la jarra sin ensuciar nada más.  Si quisiéramos hacer yogures de sabores sería buen momento de añadir siropes, mermeladas o directamente esencia del sabor que queramos que sean nuestros yogures y mezclaremos bien. (con una varilla o con una cuchara)


Verteremos la mezcla en los frascos de la yogurtera


Mi yogurtera trae 7 tarritos y creo que en su día costó alrededor de 20-25 euros (supongo porque fue un regalo)


Mi yogurtera trae un indicador con números, yo lo pongo en la hora que los he hecho, aunque también se puede poner en la hora que ya estén listos.


Se dejan sin tapa metidos en el aparato durante 6 ó 7 horas (yo lo dejo toda la noche y me voy a dormir)


Al día siguiente les pondremos las tapas a cada tarrito y las meteremos en la nevera. Suelen estar más bien calientes (sin que quemen) con lo que no se pueden (o almenos yo) no los como directamente sin enfriarlos antes.

Este es el resultado, un yogur compacto pero más blando que los comprados


Y mucho más cremoso. Siempre que coges una cucharadita de yogur le cuelga un hilo de yogur.


Yo normalmente suelo hacerlo con yogur griego, pero vale cualquiera


Muchas veces se lo tiro a las fresas


Es una opción más ligth en vez de echarles nata 


Otras veces les pongo cereales o semillas (siempre los echo con el yogur ya hecho, nunca he probado a hacer los yogures con los cereales ya mezclados... pienso que se quedarán blandos y gomosos, pero no lo he probado)


Los mezclo y para adentro!!


Con fruta confitada (cocida con azúcar) en este caso vuelven a ser fresas pero se puede hacer con moras que están de vicio maceradas con ese agüita que se les hace mmmmmmmh


Y bueno, esto es lo que como yo con mis yogures (a los comprados también les echo cositas, no os creáis que sólo a los que hago yo)


Y bueno, mezclándolo tendríamos un auténtico yogur de fresa jeejje


¿Qué os ha parecido? Usáis este aparato? O los hacéis directamente en el horno¿? o ya más directamente vais al super a por ellos¿?¿?

Yo sinceramente es un aparato que a diferencia de la licuadora, algodonera, robot de cocina-el que cocina sólo sin ser la termomix- , si se me rompiera la volvería a comprar. Los yogures son diferentes a los comprados y así tengo la certeza de al comerme los 7 yogures, he comido/bebido un litro entero de leche, que de otra manera ni la pruebo (fuera de postres o lácteos)

Y bueno, hasta aquí lo de hoy. Y tú??? qué aparatos de cocina tienes y usas??

Nos vemos en la siguiente, ¡Gracias por pasarte!!

Aran

1 comentario:

  1. En mi caso comprar mi yogurtera fue un verdadero acierto porque puedo hacer yogures muy ricos. Todo es cuestión de practicar hasta lograr buenos yogures. Si estás por comprar una yogurtera aconsejo que investiguen muchos modelos porque según lo que uno desee cocinar con ellas se debe comprar uno u otro modelo. He buscado en muchos sitios como yogurteras.xyz y otras hasta encontrar el modelo más aconsejado

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte ;)