martes, 22 de octubre de 2013

Garroticos

Copia casera de los garroticos de la pastelería Beatriz de Pamplona. No son iguales (los que las habéis probado sabéis de qué hablo... son incopiables!!!)

Pero bueno, esta es mi versión casera y este es el resultado ;)


Ingredientes:


-Una lámina de hojaldre
-Una tableta de chocolate sin leche. 
-Un huevo para pintar o leche con azúcar (es decir, una cucharada sopera de azúcar con un chorro de leche mezclado)

El paso a paso:

Trocearemos el chocolate y lo derretiremos al baño maría o al microhondas en la función de descongelar (mi microhondas tiene demasiada potencia con lo que se apelmaza; por eso siempre lo derrito al baño maría evitando que hierva el agua del baño maría). 


Mientras se derrite podemos mezclar el azúcar 


con la leche (siempre y cuando no usemos huevo batido para pintarlo antes de meterlo al horno)


Estiraremos el hojaldre y pondremos el chocolate derretido (no hace falta que esté del todo derretido, es suficiente aunque esté a medio derretir)


Y lo enrollaremos lo más estrecho que podamos


Cortaremos con un ancho de 2cms (más o menos, que nadie me coja un metro eh!!!) Yo los he cortado con el cortapizzas porque con el cuchillo se me desmoronaban un poco (pero afilad bien el cuchillo y listo ;)


Los hornearemos más o menos 20 minutos a 180ºC  y nada más sacarlos del horno los pintaremos con la leche con el azúcar.


Las colocaremos en una bandeja para servir y ya... sí, sí, ya está... no tiene más misterio jejjej 


La diferencia con los originales garroticos es que la pastelería hará su propio hojaldre y yo los compro hechos. Tienen muuucha diferencia los hojaldres comprados a los hechos en casa pero... uffff yo no me lío tanto. Ya hice suficiente hojaldre con la batidora y la laminadora en mis años de repostera jejej


Y bueno, esto es todo.


Probad a hacerlos que están de vicio ok??? 

Venga gente!! hasta la siguiente, gracias por pasaros ;)

Aran

2 comentarios:

  1. Que buena pinta y sin mucha complicacion!! Mañana cojo hojaldre y pruebo....Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, bien sencillos son!!! Ya me dirás que tal ;)
    Besos y gracias por pasarte

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte ;)