jueves, 7 de noviembre de 2013

pastas de té de boquilla

Hola hola!!! Bien, hoy traigo una receta que llevaba tiempo intentando subir... Porque... ¿A quién no le gustan unas buenas pastas¿? 

Si compramos de obrador nos dan un buen golpe en la cartera, si las compramos de caja... se les nota muchísimo la diferencia con lo que, si queremos llevar a alguien pastas sin dejarnos demasiado dinero y que realmente estén ricas, os dejo mi mejor opción: Hoy pondré una receta de las llamadas pastas de té de boquilla, Estas pastas se caracterizan porque se les da la forma con manga pastelera (y/o churrera) y por norma general se usa una boquilla en forma de estrella. ¡A ver que os parece!!



Ingredientes:  Yo he hecho la mitad de la receta porque quería hacer dos tipos de pastas para llevarlas a la casa dónde me iban a dar de comer :)  con lo que, he usado tan sólo la yema del huevo. También podríamos batir el huevo y usar la mitad. De todas formas, os pongo la receta ENTERA y que decida el chef  ;)

LA MASA:

-250gr de mantequilla
-100gr de azúcar glas
-un huevo
-340gr de harina
-Un tapón de esencia de vainilla (en mi caso una cucharada de azúcar avainillado)

EL RELLENO: (yo los he rellenado con crema de mantequilla de café y de chocolate; pero se pueden decorar con lo que se nos ocurra (mermelada, chocolate, semillas, frutos secos, guindas...) o dejarlas tal cual)

-60 gr de mantequilla
-20 gr de azúcar glas
-chocolate derretido (3-4 onzas)
-café soluble (medio sobre) o unas gotas de café o esencia de café

Horno: 180ºC 7-10 min.


Paso a paso:

En un bol pondremos la mantequilla con el azúcar glas y la trabajaremos un poco, con una cuchara, tenedor, varilla...


Yo le he añadido azúcar avainillado, pero podremos ponerle la esencia que más nos guste.


La trabajaremos (yo con el tenedor para poder aplastarlo bien y hacer que la mantequilla se ablandara mejor, porque... no es lo mismo sacar la mantequilla 30 minutos antes en verano que en invierno jejejje)


Añadiremos el huevo y trabajaremos


y por último añadiremos la harina y trabajaremos un poco con una cuchara y por último yo lo acabo con la mano, pero si preferís con la misma cuchara


Una vez tengamos la masa bien mezclada, la meteremos en la manga pastelera


Yo he usado esta boquilla . 


Un truquito: a veces sucede que la mantequilla se ha endurecido cuando le estamos dando la forma con la manga pastelera y nos cuesta una barbaridad apretar la manga para que salga la masa, en este caso, lo podremos meter debajo del grifo con agua caliente para que la masa se ablande (evidentemente, que no entre agua por la boquilla o la parte de atrás)

Les he dado forma de rosetón de 2-3cm



Y "S"-s pegaditas


Uisss y he arriesgado jajjajja me he echo esa forma también, me gustaría ponerle nombre, pero no sé como llamarles gusanitos¿?


Y bueno, he aquí horneados unas pocas pastas (las hornearemos a 180ºC más o menos 7-10 minutos)


Vamos con el relleno:

Mezclamos los 60 grs de mantequilla con los20 grs de azúcar glas (La gente suele hacer usando la misma cantidad de azúcar glas que de mantequilla, para mi, adicta al azúcar declarada como soy, me parece demasiado dulce con lo que... echarle mi cantidad de azúcar e ir probando y añadir más glas según vuestro gusto)


Separaremos en dos tacitas (esto lo hago para hacer la masa una vez y ahora en cada taza echar el sabor que quiero)


Derretiremos chocolate al baño maría (o al microhondas en la función de descongelar) (yo he puesto más chocolate porque he cubierto algunas de las otras pastas también con chocolate)


Añadiremos un poquito a un poco de la crema de mantequilla (con dos onzas hacéis)


Y mezclaremos bien para obtener una crema de mantequilla re-buena (me vuelve más loca de lo -que dicen las malas lenguas- que soy)


Y a la otra mitad de crema de mantequilla le añadiremos un poquito de café soluble (os recomiendo que esto también lo vayáis añadiendo poco a poco y probando para que no lo hagáis demasiado fuerte)


Pondremos un poquito de relleno en una pasta


Y taparemos con otra


El resultado (está mal que yo lo diga pero... la crema de café también está de vicio)


Y haremos lo propio con las de chocolate


Mi resultado ;) muy ricas jejejje


La imagen final marea un poco... Los dos tipos de pastas... las rizadas y las otras... 


La siguiente entrada los otros tipos de pasta ;)

No sabría deciros cuales son más ricas, a mi me gustan los dos tipos y lleve lo que lleve suelen gustar y mucho :)

Nos vemos en la siguiente!!! (más pastasss!!!)

Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)