domingo, 15 de diciembre de 2013

Pimientos rellenos de bacalao "expres" para el taper ;)

Hola holaaa

Lo de "expres" es exactamente por eso, por hacerlos rápidos, nada de cebolla pochada ni una salsa gordita de vicio que hace mi mamá, ni rebozar los pimientos en harina y huevo... ná de ná. Cuando yo hago estos pimientos (que suelen ser para mi y nadie más que para mí) busco hacer algo rápido y bueno. Si quieres saber cómo los hago no dudes:


Ingredientes:

PARA EL RELLENO:

-Un tarro de pimientos del piquillo enteros de aproximadamente 400gr.
-300 gr de bacalao desalado y desmigado. (yo suelo comprarlo ya desalado, pero lo troceo yo; de todas formas, en los supermercados venden bandejas de bacalao desalado y ya desmigado)
-100gr de leche
-30grs de harina
-Un poco de nuez moscada
-Perejil picado
-Dos tlanchetes
-Un ajo picado
(Yo no le he añadido sal, pero esto al gusto del consumidor)

PARA LA SALSA:
-un frasco de pimientos en tiras.
-un chorro de leche o nata



Paso a paso:

Vacío los pimiento a una cazuela y los pongo a fuego suave con el mismo aceite que viene en el tarro. 


Dejo que se cuezan a fuego suave unos 10-15 minutos y los escurro


En una sartén pongo aceite con un diente de ajo troceado, cuando el ajo empieza a dorarse,


Le añado el bacalao troceado como en tiras (lo desmigo con las manos) Lo sofrío y lo reservo a parte en un plato.


En la misma sartén, ponemos otro poquito de aceite,


Le añadimos la harina y la rehogamos bien hasta que se tueste un poco.


Una vez la harina esté de un marrón suave, le añadiremos la leche poco a poco


mientras no paramos de remover con una cuchara de palo o una varilla


Hasta que espese.


Momento en el cual le añadiremos el bacalao que habíamos reservado.


Es buen momento si queremos añadir especias como perejil, nuez moscada, pimienta...... Siempre, al gusto del consumidor ;)


Yo le añado dos tranchetes para darle más cuerpo.


separaremos la masa y la pondremos fuera del fuego, cuando temple o enfríe con ayuda de una cucharilla o una manga pastelera, rellenaremos los pimientos (es la primera vez que relleno los pimientos con la manga pastelera, y me ha gustado, quedan mucho más rellenos). Una vez vayamos rellenando los pimientos, los iremos colocando en tapers


La salsa de encima:
Coceremos las tiras de los pimientos en el juguillo en el que vienen en los tarros, le añadiremos un chorro de leche, y lo pasaremos por la batidora. 


Y no es más que echarle la salsa por encima a los pimientos que estarán en los tapers, o en el plato.



Yo los pongo de 3 en 3.


Esta vez me han salido 4 tapers mmmmh!! ya tengo 1/2 comida de 4 días hecha ;) Por delante una ensalada, o caldo, o sopa de pescado...


¡Hasta la siguiente!!

Aran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)