lunes, 20 de enero de 2014

Brik de calabacín y queso feta

Aquí estoy de nuevo... con un plato que vi en televisión; sí, lo vi en un programa de canal cocina... tengo una amiga que cada vez que la visito a su hijo le pone Pepa Pig y a mi canal cocina... así se olvida de los dos y descansa jejejje

La verdad que no sé ni cómo me animé a hacerla, porque no soy ninguna apasionada del queso feta... pero he de reconocer que me encantó el resultado. Me encantó en queso feta en caliente.

Muy bien este es el resultado, vamos con ello:



Ingredientes:
-Un paquete de obleas de Pasta filo (donde las pizzas, hojaldres... sin congelar)
-2 calabacines pequeños
-un paquete de queso feta
-un paquete de jamón o tocineta en cuadraditos
-un poco de aceite
-Palillos (sólo si sois algo torpes como.... YO!!!)



Paso a paso:

Pelamos los calabacines y las cortamos a lo largo por la mitad


Las fileteamos lo más finamente posible


Y las reservamos


Para quien no conozca el queso feta: se trata de un queso quebradizo con un sabor un tanto fuerte. es mezcla de leche de oveja con leche de cabra, pero sin oler a cabra como lo hacen los quesos íntegramente hechos con leche de cabra (motivo por el cual no me gustan los quesos de cabra)


Perdonad que se vea borroso... el pulso de una...


Lo picaremos finamente y lo reservaremos


Los taquitos


Tomaremos una oblea de filo y la pintaremos totalmente con aceite, esto se hace para que la masa no se seque tan rápidamente y poder trabajarla mejor sin que se quiebre.


pondremos un poco de calabacín (sí, crudo) en el centro, un poco de queso feta y unos trocitos de tocineta


Lo enrollaremos


Y si no os fiáis podéis como yo atar los bordes con palillos para que no se nos salga el relleno ;)


Este sería el resultado (yo no le he echado sal porque creo que con el queso que lleva no lo necesita, a parte la tocineta nos añadirá el aceite que necesita.


Haremos los brik que necesitemos y si nos sobra material (seguramente obleas sin usar) las podremos congelar rellenas o en la misma bolsa en la que vienen.


Lo hornearemos a 180ºC unos 15-20 minutos y ya estarán listos para comer.

Para mí y para mi chaval, ha sido todo un descubrimiento. Es muy sencillo y a los dos ¡nos encantó!!


Espero que os animéis aunque no seáis muy aficionados al queso feta. el resultado sorprende y mucho ;)

¡Hasta la siguiente!

Aran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)