viernes, 31 de enero de 2014

Caramelo con leche


Hola holaaa!! hoy una entradita rápida y útil, sobre todo con este frío. Bien, a mi no me gustan los tés, ni los Nesquiks ni Colacaos, con lo cual para calentar el cuerpo sin llegar a cenar es esta la opción que hago... Cuando estoy de capa caída o estoy empezando a incubar algo... Si te interesa, ya sabes, echalé un vistazo:




Ingredientes para una taza:

2-3 cucharadas soperas de azúcar
250-300 ml de leche
agua para mojar el cazo (opcional)




Paso a paso:

Yo lo primero que hago es mojar el cazo y voltearlo, es decir vaciarlo del agua. Y con el cazo mojado le pongo el azúcar y lo pongo encima del fuego.



Poco a poco veremos como en las esquinas se van formando burbujitas de caramelo blanco primero y luego va oscureciendo 


(No le he echado más azúcar) vemos que el azúcar va adquiriendo el color del caramelo


En este punto bajamos el fuego a medio alto (mi fuego tiene 11 posiciones pues al 6 ó 7)


y dejamos que se acabe de hacer


Luego se vuelve más líquido cuanta más temperatura haya cogido... esperamos a que nuestro caramelo tenga el tostado que queramos y una vez que ha cogido ese color le añadiremos la leche.


Cuando le añadimos la leche el caramelo empieza a endurecerse y a levantarse del fondo del cazo, cuidado porque puede salpicar ;)


Removeremos con una cuchara para que se despegue el caramelo del fondo


y listo para ser tomado, cuidado porque suele estar bien caliente; lo mejor de la bebida regeneradora ésta son los grumitos de caramelo que puedan haber quedado mmmmmmh


Y bueno, esto es lo que yo tomo cuando quiero mantita y sofá y poooor favooor que nadie me molesteee!! ;)

Hasta la siguiente!! 

Aran


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)