miércoles, 8 de enero de 2014

cupcakes de espéculos

Año nuevo vida nueva pero.... yo sigo haciendo recetas de mi minilibro de cupcakes. Me gusta llevar cupcakes porque  se comen sin ensuciar nada, es decir, sin dar más trabajo a la casa dónde vas. Y como buena comedora de galletas caramelizadas... aquí vengo dando la taba con más muffins o cupcakes en este caso, con sabor a espéculos.



Ingredientes:


-Crema de espéculos: 

Si no tenemos: 
usaremos un paquete de galletas de espéculos, y 
una taza de café con leche 
(en mi caso, un paquete de galletas, un sobre de café soluble y leche)

-Masa:

-6 cucharadas de crema de espéculos
-2 huevos
-120gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-4 cucharadas de leche
-140 g de harina
-100 gr de azúcar glas (yo 120g)
-un sobre de levadura
-una pizca de sal
-1/4 de cucharillita de canela en polvo

Para decorar:

-Dulce de leche.

Paso a paso:

Lo primero es picar todas las galletas yo en picadora, si no tenemos lo haremos con ayuda de un rodillo o una botella, poniendo las galletas encima de la encimera y usando el rodillo/botella como apisonadora.



Y las dejaremos así, bien picaditas.


Añadiremos un chorro de café o un sobre de café soluble, en mi caso descafeinado que me estoy haciendo vieja y luego no duermo...


Echamos leche según vaya necesitando mientras mezclamos todo bien



Hasta que quede una masa pringosa tal que como en la foto. Y reservamos.


Por otro lado, ponemos la mantequilla con el azúcar glas,


y un huevo, y mezclamos, y otro huevo y mezclamos; 


la harina y mezclamos, la sal, levadura, leche, canela y mezclamos todo bien.


y 6 cucharadas de crema de espéculos que hemos reservado antes y mezclamos bien.


pondremos la masa en las obleas 


y añadiremos una cucharadita de la crema de espéculos en cada muffin


revolveremos con ayuda de una cucharilla o la punta de un cuchillo



y hornearemos a 180ºC más o menos 20 minutos


Sólo sin nada más tiene muy buena pinta,



Pero yo les he añadido un poco de dulce de leche


aquí el interior



y aquí el exterior.


Espero que alguien se anime con esta receta, es muy sencilla y si gustan las galletas los muffins también ;)

Hasta la siguiente!! 

Aran.

1 comentario:

Gracias por pasarte ;)