miércoles, 26 de marzo de 2014

aliño ensaladas

Emmmmmmpezamos con el buen tiempo lalallallalal por fin!!! (bueno, es probable que en el norte nos cueste un poco llegar al buen tiempo jajjaja una semana estamos en manga corta y al fin de semana siguiente hay nieve en los montes cercanos; es el precio a pagar para disfrutar de las bellísimas vistas jejejjeje! La lluvia, así está todo de verde y bonito :P


Ingredientes:


-Queso feta
-Aceitunas (yo negras y verdes) (otra opción es añadirle pepinillos, cebolletas.....)
-Ajo picado (o de frasco desecado)
-Orégano, tomillo, albahaca,.... (las hierbas que tengamos por casa)
-Un buen aceite de oliva
-Un frasco donde meter todo, a poder ser de cristal para que el aliño no coja olor a plástico ni a nada que no sea el sabor que nosotros queramos darle ;)

Paso a paso:

Cogeremos el tarro bien limpio y le pondremos aceitunas verdes y negras



Le añadiremos también tacos de queso feta


Y ahora es el momento de añadirle los sabores que queramos potenciar como ajo


Tomillo


Oregano


Una vez añadidas todas las cosas que queramos añadirle, taparemos todo con aceite de oliva



Hasta cubrirlo todo bien


cerraremos y mezclaremos un poco para que las hierbas se mezclen por todo el aceite


Y bueno, ya está aquí el aliño ;)


De esta manera cualquier ensalada que nos quede un poco pobre, en este caso lechuga, atún y pipas de girasol


se viste de color y sabor gracias a este estupendo aliño que podemos tener en la nevera listo para ser usado


El mismo aceite estará con mucho más sabor y la ensalada nos sabrá mucho más rica ;)


Lo que me suele pasar a mi, es que el paquete de queso feta me es muy grande -sobre todo el que venden en Lidl-  y se me acaba por perder, con lo cual probé esta manera de conservar el queso y a parte de mejorarlo me ayuda a que me dure mucho más tiempo intacto


Apto para ensaladas, rellenos de hojaldres o briks o para comerlo tal cual con un cacho de pan 

Espero que le sea útil a alguien, nos vemos en la siguiente


Aran


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)