sábado, 1 de marzo de 2014

Pollo en salsa española (o algo que se le quiere parecer)

Hola holaaa!! Hoy vengo con una salsa que a mi madre le sale riquísima... y a mi buena, pero no tanto... jejjejej bueno, el plato en sí es POLLO no salsa, pero es verdad que a mi me gusta la salsa más que lo que pueda llevar encima de ella :)





Ingredientes:


-Una cebolla mediana
-2 zanahorias
-Un pimiento verde
-Un chorro de coñac o vino blanco (lo que tengamos abierto)
-Harina
-Sal
-Aceite de oliva suave
-un chorro de agua o caldo (medio vaso)
-Pedazos de pollo, si nos gustan las alas pues alas, si nos gustan los muslos pues....
-Pollo como para dos personas (o las que seamos,, en mi caso, dos patas de pollo con su muslo y dos alas) 

-Hay quien le echa nuez moscada (para mi le da un sabor demasiado fuerte y me lo cambia del todo)
-Mi madre tiene la mala costumbre de añadirle guisantes cuando a pasado la salsa como decoración... Yo os lo pongo como lo he hecho yo :)


El paso a paso:


Pochamos la cebolla cortada finamente.


Troceamos las zanahorias y las añadimos cortadas en pequeñito cuando la cebolla esté a medio hacer



Cortamos el pimiento y se lo añadimos. Aquí le añadiremos la sal, para que la verdura se haga antes. Cuando se haya pochado, yo le añado el vino blanco y el chorro de agua y dejo que se haga mientras frío la carne ;)


Mientras la verdura se va haciendo, cogeremos la carne (en este caso pollo pero pueden ser albóndigas, hamburguesas, conejo...)


Rebozaremos el pollo (esto se hace para que al freír el aceite no penetre demasiado en la carne y se tueste antes)


Cuando toda nuestra carne esté rebozada


la freiremos (yo la frío en una cazuela algo alta con la tapa puesta porque... SALPICAAAA!!)


La dejamos de 2-3 minutos y le damos la vuelta


Cuando tengamos toda la carne frita la reservamos.


Mientras freíamos la carne, la verdura se habrá pochado, por lo cual, la colaremos con ayuda de un pasapuré. Con la batidora también se puede hacer,pero se consigue una salsa mucho más ligera.


Lo pasamos por el pasapuré 



Y cuando hayamos pasado la salsa la llevamos a ebullición y dejamos que la carne se acabe de hacer dentro de esa deliciosa salsa. 30-40 minutos a fuego lento. Si vemos que nos está quedando la salsa un poco seca siempre podremos añadir un chorro más de agua o caldo.


Yo la verdad que esta salsa la como incluso sola, me encanta. aunque aquí sí que tengo que reconocer que la salsa española de mi madre es infinitamente más rica que la de su hija.... Una pena... 

Hasta la siguiente y gracias por pasarte ;)


Aran


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)